Comunicación Social

Profesional expresado en competencias.

PERFIL Profesional expresado en competencias

El licenciado en Ciencias de la Comunicación Social formado en la Universidad Amazónica de Pando, es un profesional idóneo, creativo, capaz de generar procesos de comunicación e información, investigar, gestionar estrategias y proyectos comunicacionales, mediante el uso de recursos comunicacionales dirigidas a fortalecer el desarrollo sostenible a través de las técnicas de promoción, con responsabilidad social y ética.

Para lograr el perfil profesional el futuro profesional cuenta con las siguientes competencias globales:

  • Investigar, seleccionar y presentar información, sobre temas de interés y utilidad pública que ameriten la  discusión pública  para enriquecer el conocimiento del entorno social, político, económico; apoyar las labores productivas y contribuir al mayor entendimiento de la sociedad, a través de un equilibrio en el manejo del mensaje y de las fuentes de información.
  • Diseñar e implementar políticas y estrategias comunicacionales, a partir del manejo adecuado de las herramientas comunicacionales que permitan generar actitudes y prácticas positivas en el público interno y externo de una institución intervenida, en función a sus políticas internas definidas.
  • Diseñar y ejecutar campañas de promoción publicitaria e ideológica adecuadas, con responsabilidad social, destinadas a lograr que el público meta se interese, genere un deseo y adquiera un determinado producto, servicio o favorezca a un candidato, que ha sido promocionado mediante técnicas de mercado y creación de expectativas presentes y futuras.
  • Generar procesos comunicacionales que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la población y preservar el medio ambiente a través de proyectos, planes y estrategias de comunicación en el marco del desarrollo sostenible.

MISIÓN

Formar profesionales en Ciencias de la Comunicación Social competentes, con vocación de servicio, comprometidos con el desarrollo sostenible de la sociedad pandina, mediante la investigación e interacción social, producción de medios y mensajes con calidez y calidad.

VISIÓN

El Programa de Ciencias de la Comunicación Social se constituirá como líder en el ejercicio de la profesión en la región Amazónica y punto de referencia a nivel nacional en la formación de profesionales capaces de transformar la realidad comunicacional  en el marco del desarrollo sostenible.

OBJETIVO GENERAL

Formar  profesionales Licenciados en Ciencias de la Comunicación capaces de diseñar campañas de promoción publicitaria, generar procesos de comunicación a nivel institucional e implementar estrategias de comunicación dirigidas a fortalecer el desarrollo sostenible, con responsabilidad social, ética  y normas periodísticas